La localidad de Playa Blanca se encuentra situada al sur de Lanzarote, en las Islas Canarias, y es uno de los enclaves turísticos más importantes de la isla. Esta zona agradable y tranquila cercana a las playas más impresionantes de Lanzarote es ideal para unas vacaciones en familia.
En Playa Blanca se pueden encontrar todo tipo derestaurantes, tiendas o bares, tanto en su paseo marítimo como en las calles paralelas. Playa Blanca también cuenta con un puerto deportivo, Marina Rubicón, con todos los servicios necesarios. En cuanto a playas, podemos destacar Playa Dorada y Playa Flamingo, de fina arena blanca y perfectas para familias con niños ya que están protegidas del oleaje.
¿QUÉ HACER EN LANZAROTE?
EnLanzarote podemos disfrutar del sol, sus playas paradisiacas y actividades de ocio de todo tipo, pero lo que la hace tan especial son sus paisajes impresionantes y sus espacios donde naturaleza y arte se han fundido dando como resultado unos lugares únicos en el mundo. Algunos de los más conocidos, y que recomendamos visitar, son los gestionados por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. (CACT Lanzarote)
El Parque Nacional de Timanfayaes uno de los principales atractivos de la isla de Lanzarote. Su sobrecogedor paisaje volcánico nos puede hacer una idea de lo que sería estar en la Luna.
En pleno Parque Nacional de Timanfaya, se encuentran las Montañas del Fuego, donde además de disfrutar del espectacular paisaje, podemos comprobar de primera mano la actividad volcánica, y degustar platos cocinados al calor del volcán en su Restaurante El Diablo, diseñado por el artista César Manrique.
Cueva de los Verdes
La visita a la Cueva de los Verdes , una de las maravillas más sorprendentes que esconden las entrañas de Lanzarote, nos permite adentrarnos en una parte del túnel de la Atlántida, uno de los más extensos e interesantes del planeta.